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Condiciones

El acceso y la navegación por la página web enovip.com no requiere el previo registro del Usuario.

La presente página Web y los servicios ofrecidos en ella no están dirigidos a personas que no tengan la edad mínima legal para consumir alcohol en España o en su país de residencia.

En cualquier momento, EnoVip podrá solicitar a los Usuarios que hayan facilitado cualquier dato de carácter personal a través de su página Web, la acreditación de manera efectiva de su edad mediante el envío de una fotocopia escaneada de su Documento Nacional de Identidad o de un documento equivalente en el que conste su fecha de nacimiento. Asimismo, en el caso de que el Usuario no atendiese satisfactoriamente a dicho requerimiento en el plazo indicado por EnoVip, éste se reserva el derecho a cancelar su cuenta, lo que le impedirá utilizar los servicios de compra online proporcionados a través de su página web

EnoVip se reserva el derecho de admisión a EnoVip.es y de la prestación de los servicios ofrecidos a través de su página Web.

Para que el Usuario pueda hacer uso de los servicios de compra online ofrecidos por EnoVip en su página web deberá haber facilitado previamente sus datos personales, datos de envío y datos de facturación, así como aceptar la Política de Privacidad y las correspondientes Condiciones generales de contratación de EnoVip, de forma libre, voluntaria y expresa.


Condiciones generales de contratación de viajes.

1. OBJETO.

Las presentes condiciones generales para viajes regulan el acceso y el uso de la dirección URL www.enovip.com (en adelante, el Sitio web) propiedad de  EnoVip (en adelante, EnoVip), a través del cual EnoVip organiza y/o intermedia en la venta al usuario de viajes combinados y otros servicios turísticos.

EnoVip es una agencia de viajes minorista, para la cual dispone del título-licencia necesario otorgado por la Comunidad de Castilla y León CICL.49-037, con domicilio social en Avenida de Galicia 6 - 4A, 49032 de Zamora y con CIF/NIF: 11969497K.

La contratación de cualquiera de los viajes combinados ofrecidos en el Sitio web supone la aceptación expresa por parte del usuario de las presentes Condiciones Generales y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pudieran establecer para los servicios contratados.

Las presentes Condiciones Generales para Viajes regulan las características de uso del Sitio Web, exclusivamente, por lo que se refiere a los Servicios Turísticos ofrecidos a los usuarios por nuestros proveedores asociados. En consecuencia, en todo lo no regulado específicamente por las presentes Condiciones Generales para Viajes, será de aplicación lo dispuesto en las Condiciones Generales de Uso. A estos efectos, las presentes Condiciones Generales para Viajes forman parte integrante y deben entenderse como complementarias a las Condiciones de Uso del Sitio Web.

2. PRECIOS.

El precio del Viaje Combinado comprende los servicios que estén específicamente incluidos como tales en el programa/oferta contratado en el Sitio web.

El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables vigentes. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje hasta veinte días antes a la fecha de salida del viaje. Cuando la modificación efectuada sea superior al 15%, el usuario podrá desistir del viaje, con derecho a reembolso de las cantidades abonadas, con exención de los gastos de gestión y anulación, si los hubiera, o aceptar la modificación del contrato.

El precio del Viaje Combinado no incluirá los conceptos que no esté expresamente incluidos. A título meramente enunciativo no se considerarán incluidos:

• Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, extras de ningún tipo tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al usuario al suscribirlo.

• Excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen.

3. INSCRIPCIONES Y REEMBOLSO.

En el momento de la inscripción, el usuario deberá realizar el pago del importe total del viaje a través del TPV del Sitio web mediante tarjeta de crédito, Transferencia bancaria o Paypal. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el usuario desiste del viaje solicitado y no se gestionará ni confirmará la reserva del viaje.

4. DESISTIMIENTO.

En todo momento el usuario podrá desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a EnoVip por los siguientes conceptos:

• En Viajes combinados y demás productos turísticos:
Los gastos de cancelación del servicio, pudiendo variar en función del proveedor, las fechas, la oferta o la antelación del aviso. A falta de condiciones específicas de cancelación del servicio, que se comunicarán al usuario en el momento de realizar la reserva o a través del apartado "Condiciones" en la oferta publicada en el Sitio Web, se tendrán por gastos de cancelación de forma general: una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. Si el desistimiento se produce en las últimas 24 horas o el usuario no se presenta en la fecha de inicio del servicio, éste está obligado al pago del importe total del servicio, abonando, en su caso, las cantidades pendientes.

• Los gastos de gestión más los gastos de anulación de EnoVip si los hubiere. En todos los casos de desistimiento, el usuario deberá abonar a EnoVip 20 euros en concepto de gastos de gestión, con independencia de los gastos de anulación que se hubiesen ocasionado en su caso.

• En Bonos Regalo. Si el desistimiento se produce dentro de los primeros 14 días naturales posteriores a la compra, no conllevará penalización de ninguna clase. Transcurrido este plazo, EnoVip no aceptará devoluciones de regalos, poniendo a disposición del usuario el importe equivalente al producto o servicio comprado en forma de cheque regalo, una vez descontados 20 euros en concepto de gastos de gestión. El cheque regalo podrá ser utilizado en futuras compras de acuerdo con la política de canje establecida, sin posibilidad de ser reembolsado.

Se entenderá también como desistimiento la reducción de los servicios contratados.

El usuario deberá comunicar su desistimiento a EnoVip por escrito a través de la dirección de correo electrónico admin@enoVip.com, precisando de forma inequívoca su deseo de desistir de la compra junto con el número localizador de la misma. A su recepción EnoVip emitirá un acuse de recibo de la misma, confirmando la cancelación y recordando los gastos que, en su caso, se hubieran generado. El usuario deberá cancelar su compra contactando directamente con EnoVip, en ningún caso a través de cualquier establecimiento relacionado con su pedido.

Conocido el desistimiento, EnoVip devolverá al usuario las cantidades que hubiese abonado a través del medio de pago utilizado por el éste y en un plazo no superior a 14 días naturales a contar desde la declaración de desistimiento, una vez deducidos los gastos de gestión y los gastos de anulación que correspondan.

5. MODIFICACIONES.

En todo momento el usuario puede modificar los servicios contratados, pagando en su caso la diferencia de precio correspondiente, con independencia de los gastos de anulación, si los hubiere.

6. CESIÓN DE RESERVAS.

El usuario del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, comunicándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato.

El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante EnoVip del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión.

7. GARANTÍA DE RESERVAS.
El usuario del Sitio Web acepta que la reserva realizada no esté garantizada. El Sitio Web no garantiza el servicio de reserva. El Sitio Web hace uso de medios informáticos para verificar la disponibilidad en tiempo real. Esta disponibilidad se verifica desde la información que han aportado los proveedores que usan el Sitio Web. Esta información pudiera no corresponderse con la realidad. El usuario reconoce que el Sitio Web no tiene responsabilidad alguna en caso de reservas tramitadas anuladas o cuando el establecimiento esté cerrado o rechace la prestación del servicio.

8. ALTERACIONES.

EnoVip se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta, de acuerdo a los siguientes extremos:

• Cuando, antes de la salida del viaje, EnoVip se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del usuario. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el usuario podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El usuario deberá comunicar la decisión que adopte al detallista o, en su caso, al organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. En el supuesto de que el usuario no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

• Cuando el usuario opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado anterior, o de que EnoVip cancele el viaje antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al usuario, éste tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas, o bien a la realización de otro viaje de calidad equivalente. En caso de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el usuario tendrá derecho al reembolso de la diferencia de precio, con arreglo al contrato. Este mismo derecho corresponderá al usuario que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.

• No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos: (I) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al usuario antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato. (II) Cuando la cancelación, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor o causa suficiente, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de actuar con la diligencia debida.

• Si, durante el viaje, EnoVip no suministra o comprueba que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje, sin suplemento alguno de precio para el usuario, y, en su caso, le abonará el importe de la diferencia entre los servicios previstos y los suministrados. Si las soluciones adoptadas por EnoVip fueran inviables o el usuario no las aceptase por motivos razonables, ésta deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.

• En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado será responsabilidad de EnoVip, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado anterior.

9. RECLAMACIONES.
El usuario está obligado a comunicar a la mayor brevedad posible todo incumplimiento en la ejecución del contrato, por escrito o en cualquier otra forma que quede constancia, por escrito a Enovip y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate. No obstante, el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la Ley 21/95, reguladora de los Viajes Combinados será de 2 años, según queda establecido en el Artículo 13 de la citada Ley.

EnoVip dispone de hojas de reclamaciones a disposición de cualquier Usuario interesado, las cuales se encuentran en el domicilio social de Enovip ubicado en la calle Avenida de Galicia 6 - 4A de Zamora. El Usuario también podrá reclamar a través del Portal Oficial de Turismo de la Junta de Castilla y León en el siguiente enlace: http://www.turismocastillayleon.com/es/contactar

10. RESPONSABILIDAD.

Salvo indicación en sentido contrario, cualquier servicio mostrado por el sitio web se efectúa como mediador en la venta. Es decir, el sitio web únicamente pone en contacto al Prestador del Servicio con los posibles clientes. En el caso de reservas de hoteles y restaurantes, visitas a bodegas y escapadas los pagos se realizarán a través de la pasarela de pago segura contratada por el sitio web.

El sitio web no realiza las prestaciones de los servicios y no los proporciona, por lo que tampoco está obligado al resultado ni es responsable de la calidad del servicio que ofrezca el prestador del servicio.

El sitio web hará todo lo posible para mantener la información disponible, pero no puede garantizar, pese a que sea en su total interés, que la información del sitio web se encuentre siempre disponible, y no puede hacerse responsable de cualquier perjuicio que se derive de la no disponibilidad del sitio web en un momento determinado. El sitio web se reserva igualmente el derecho de realizar cambios en su página web y la información contenida sin previo aviso a sus usuarios.

El sitio web tampoco será responsable de la incidencia negativa que la posible intrusión fraudulenta de terceros  haya podido provocar en una modificación de los datos, o en  errores informáticos que se pudieran derivar de las mismas.

EnoVip responderá frente al usuario, en proporción a las obligaciones que le correspondan por su ámbito de gestión, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

• Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al usuario.
• Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
• Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
• Que los defectos se deban a un acontecimiento que EnoVip, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

El resarcimiento de los daños, que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, quedará limitado con arreglo a lo previsto en los convenios internacionales reguladores de dichas prestaciones.


INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA.

Servicios hotel.

En las descripciones de los establecimientos que aparecen se indican tanto los servicios con los que cuenta la habitación, así como la oferta complementaría que ofrecen, sin especificar cuales llevan cargo adicional o son de uso gratuito.

Todos los servicios, actividades e instalaciones, tales como: caja fuerte, sauna, parking, tenis, guardería, Spa, Balneario, gimnasio, etc, se insertan a título informativo, siendo en la mayoría de los casos susceptibles de pago adicional o depósito, que deberán abonar directamente en el establecimiento.

Habitaciones.

Las descripciones de habitaciones están basadas en habitación doble, salvo que se indique expresamente lo contrario.

Baño completo, implica que el cuarto de baño podrá disponer de ducha/bañera o ambos.

En las habitaciones individuales y dobles podrán habilitarse camas supletorias, siempre que la utilización de éstas se haga con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupen la habitación.

En caso de anomalía o deficiencia en alguno de los servicios del establecimiento, deberá comunicarlo a su llegada para poder gestionar su resolución efectiva a tiempo.

Horarios y fechas de funcionamiento.

El horario de ocupación en los hoteles depende de los servicios que el usuario vaya a utilizar. Como norma general, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. Cuando el usuario prevea su llegada al hotel reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario comunicar con la mayor antelación posible tal circunstancia al hotel, según el caso.

Algunos de los servicios que se detallan, están sometidos, en cuanto a horarios y fechas de funcionamiento, a las normas que en cada caso estipula el establecimiento.

Late check-out

El servicio de late check-out o salida sin prisas permite al usuario alargar el tiempo de ocupación de la habitación del hotel hasta un momento posterior al horario permitido por el hotel en el día de salida. Salvo indicación expresa al respecto, el servicio conllevará un suplemento adicional.

En ocasiones, debido a circunstancias excepcionales de ocupación, el hotel puede verse en la necesidad de restringir el disfrute del servicio, avisando al cliente con anterioridad a la fecha de salida.

Pensiones alimenticias

No se encuentra incluido en los precios, salvo indicación expresa al respecto, ninguna bebida, éstas deberán ser abonadas directamente en el establecimiento.

Si por causas de retraso, sea cual fuese, se perdiera algún servicio de restaurante correspondiente a las pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución.

Condiciones económicas especiales para niños.

Dada la diversidad de tratamiento aplicable a los menores de edad, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre las condiciones especiales que existan en cada caso.

Salvo pacto en contrario, las gratuidades y descuentos en el precio de los niños, en general, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.

Peticiones especiales.

Al efectuar la reserva pueden indicarse preferencias (ej. tipo de cama, orientación de la habitación, etc.) en el apartado correspondiente de la solicitud y EnoVip hará lo posible por satisfacerlas, quedando sujeta su confirmación a la política del prestador del servicio.

La mera formulación de peticiones especiales no implica su confirmación, salvo aceptación expresa por parte de EnoVip.

Ferias, fechas y eventos especiales.

Los precios publicados pueden estar sujetos a suplementos, recargos o condiciones específicas en fechas coincidentes con ferias, eventos especiales o días festivos. Se recomienda consultar previamente las fechas exactas y condiciones particulares de cada establecimiento en el momento de efectuar la reserva, y en todo caso se comunicarán en el momento de la confirmación.

Cunas.

Cuando deseen este servicio durante su estancia, deberán comunicarlo en el momento de efectuar la reserva, debido a que, en los establecimientos que las poseen, existe un número limitado de las mismas.

Adaptado para minusválidos.

En la descripción de los establecimientos se indican aquellos adaptados en habitaciones y zonas comunes, para personas con movilidad reducida. No obstante determinadas zonas pueden no estar acondicionadas. Rogamos consulten al reservar.

Admisión de animales.

El usuario debe consultar a EnoVip, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales domésticos, pues generalmente no son admitidos en los alojamientos. Su admisión puedes estar sujeta a condiciones y, en ocasiones, conllevará un suplemento adicional, siendo su pago directo en destino.

Fumadores.

Solamente estará permitido fumar en aquellos espacios habilitados a tal efecto en cada uno de los establecimientos, de acuerdo con la política por estos definida y, en cualquier caso, siempre se estará a lo dispuesto en la legislación vigente. Rogamos consulten a la hora de efectuar su reserva.

Categoría oficial

La calidad de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país.

 
 
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